Richard A. Fariña nació en Montevideo en 1957. Paleontólogo y docente de la Facultad de Ciencias de Montevideo. Cursó sus estudios en Uruguay y Brasil. Autor de libros de divulgación, como el premiado Hace Sólo Diez Mil Años, (en su 6ª edición) y Megafauna (infantil). De niño quería ser futbolista. Cuando se dio cuenta de que sus aptitudes no eran de la misma escala que sus sueños, se dedicó al estudio y se volvió paleontólogo. Como investigador, le gusta ser cauteloso dentro de la osadía. A veces lo logra.
Sebastián Tambusso Estudiante de maestría en Facultad de Ciencias. Su trabajo de tesis es sobre cerebros de xenartros, aunque en realidad se cree que es para demostrar que esos bichos eran más inteligentes que muchos seres humanos. Excelente lateral derecho, pero demostró ser un mejor director técnico en una ocasión en la que estaba impedido de jugar por un accidente ocurrido en el campo. No es un superhéroe, pero si lo fuera, su superpoder sería ver el mundo en píxeles. Ama los perros pero hoy en día no tiene ninguno porque en su casa no entraría un enorme mastín napolitano.
Mariana Di Giacomo Es Licenciada en Ciencias Biológicas y Magíster en Zoología, en Facultad de Ciencias. Estudió paleoecología de los mamíferos del Pleistoceno cuando entró en facultad, pero en realidad, era paleontóloga de chiquita, insoportable con todas las revistas y nombres de los dinosaurios. Le gusta mucho leer, es fan de “El señor de los anillos” y una gran imitadora de Gollum. Le encanta el cine y la actuación, viajar y comprar zapatos. También le gusta imitar sonidos de animales, incluso en el campo se la pasa practicando alguno que le guste hasta dejar cansados a sus compañeros…
Luciano Varela Pasante en el laboratorio de paleontología en Facultad de Ciencias. Actualmente estudia masticación en ungulados, pero su animal preferido es el perro, y si es de los flacos, mejor. Ama la playa, tanto así que si fuera por él no habría invierno jamás. En el campo se la pasa descalzo y encuentra fósiles con los pies. Es vegetariano pero estudia las marcas que pudieron dejar los humanos hambrientos en los huesos de los animales de la megafauna.
Santiago Patiño. Es estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, próximo a recibirse de paleontólogo. Le encantan los dinosaurios pero lo convencimos de que el Vizcaíno era el mejor lugar donde trabajar y ahora los mamíferos son lo suyo. También le gusta hacer voces raras y mirar muchos videos locos de la web. Toca la guitarra y canta pero nunca nos deleitó con una serenata en el campo. Eso sí, el rock lo lleva en el alma y a veces en el pelo porque conocimos a alguien que lo llamó “Slash”.
Nos ayudaron: Intendencia de Canelones, Municipio de Sauce, Batallón 14 del Ejército, familias Valetto, González y Rizzo, Ada Czerwonogora, Reinaldo Castilla, Martín Batallés, Gabriela Costoya, Santiago Batallés, IMFIA de la Facultad de Ingeniería, Ximena Martínez, Marcos Musso, Leticia Tejera, Ángeles Beri, Andrea Sánchez, Valeria Rodríguez, Ana Elisa Röhrdanz, Signe Haakonsson, Juan Manuel Cabrera, Eileen Armstrong, Juan Pablo Riñón, Roberto Bracco, Lucía Rehermann, Nelson Vucksan, Denisse Girard.